UNA ACCIÓN DE GRAN VALÍA, LEER HABITUALMENTE

Todos sabemos lo que ha significado para la existencia del hombre la lectura. De alguna manera, todos conocemos su importancia. Por eso, en las ciencias y en las disciplinas en que los investigadores del área social se han enfocado han hallado muchos beneficios hay todo un universo de qué hablar. Aunque se siguen estudiando los efectos sobre la vida de las personas que leen constantemente, algunas novedosas como la neurociencia y otras. Si se puede palpar una diferencia entre quienes no leen regularmente y los que sí lo hacen.
BENEFICIOS DE LEER COMO HÁBITO
Hoy tocaremos los beneficios que le aporta consumir libros como un hábito. Lo que nos debe motivar a apoyar las actividades relacionadas con este hábito. Entre tantos atributos los siguientes nos parecen muy importantes:
- La lectura estimula la creatividad. Por varias razones. Entre ellas porque debes crear imágenes mentales de lo que estás leyendo. Además, las descripciones de los buenos libros te trasladan a espacios que tal vez nunca has visto y a percepciones que te son ajenas de forma normal. Sin embargo, allí llegas.
- Por medio de la lectura continua se logra el aumento de una realidad que está en boga, la inteligencia emocional. Ya que, al contactarnos con otras vidas de diferentes características en los personajes de cada obra nos permite ver las diferentes perspectivas de cada uno. Unos puntos de vista que no teníamos. Lo que ayuda a nuestro autoconocimiento y la comprensión de los demás. De la misma manera, te aporta seguridad y autoestima.
- Amplía nuestro diccionario interno (lenguaje y número de palabras que dominamos), ¿recuerdas cuando en el cole te decían que sacaras el significado de una palabra por el contexto? Pues bien, eso hace la lectura, te posibilita que domines mayor número de significados. Por esta vía incrementamos nuestra forma genial de hablar. En pocas palabras, nos hace personas preparadas que pueden mantener una conversación en cualquier espacio social y académico. Y nos hace comunicadores geniales a la hora de redactar escritos.
- Aumenta la concentración, es un hecho que leer nos convierte en personas que se concentran con mayor facilidad. Por ello, se recomienda en los niños y jóvenes. Sin embargo, a cualquier edad nos ayuda a poner la atención en los objetivos. Haciendo posible que alcancemos lo que nos propongamos.
- La lectura juega a favor de nuestro bienestar. Eso se refleja en menos estrés y más disfrute. La lectura es ese complemento que nos lleva a desconectarnos de unas cuantas situaciones y nos da cobijo. Ella nos permite viajar, escapar y soñar estando en un mismo lugar físicamente. ¡Vaya, refugio!
- La curiosidad se despierta en los buenos lectores. Al igual que, es un medio para incentivar la inspiración. En pocas palabras nos ayuda en el desarrollo personal y profesional. Un especialista en cualquier área o una persona que lleve una vida de contactos con su entorno social, si lee con pasión es una persona que siempre tendrá buena imagen y competencias sociales.
- El desarrollo de la inteligencia y el área cognitiva también son beneficiadas por el gran hábito de pasearse por las palabras de las diferentes obras literarias. Puesto que el acto de leer genera retención y memoria, comprensión lectora, toma de decisión acertada y rapidez para estudiar y aprender.
- Hay otro aspecto en el cual desarrollamos cualidades por medio de los hábitos de lectura. Esa área de las relaciones humanas. Donde la socialización entra en escena. Ya que, nos hace empatizar con los personajes y ponernos en el lugar de ellos. Eso pone al lector en una posición más abierta que le permite compartir con otras personas. Es allí donde lo emocional juega a nuestro favor y nos convierte en individuos más sociables.
- Existen estudios muy interesantes que han demostrado lo efectivo que son los libros en cuanto a la salud mental de las personas. Puesto que coadyuva en el mantenimiento del cerebro. Lo que logra que se mantenga activo y sano mentalmente quien utiliza su tiempo en dedicarle a las obras escritas de excelente calidad. Lo que en muchos casos evita lo que se conoce como demencia senil. Se ha demostrado que el hábito de la lectura mejora la reserva cognitiva y fortalece las conexiones neuronales eso se evidencia en muchas investigaciones relacionadas con el cerebro y la mente.
- La capacidad de crítica y pensamiento profundo son parte de lo que se ha demostrado en los lectores asiduos. Es decir, comprender lo que ocurre en su mundo y darle orden a las ideas. Eso también hace que los lectores sean más difíciles de manipular por cualquier persona o ideología. Además, logran descifrar mensajes e informaciones complejas por el dominio del lenguaje y por medio de inferir soluciones que pudieran estar ocultas. A veces nos preguntamos ¿por qué ese individuo es tan preparado?, generalmente es un lector empedernido
MUCHAS PUBLICACIONES DE TAN PODEROSA HERRAMIENTA, EL LIBRO
Son unos cuantos miles de millones de publicaciones que cada día se incrementan. A pesar de competir con contenedores más modernos. Puesto que, es la lectura recreativa o de diferente índole la que se ha mantenido a lo largo del tiempo. A pesar de que, muchos han anunciado la desaparición del libro. Por lo que se vislumbra, seguirá siendo el rey de los artículos presentes en la vida humana. Es un símbolo de lo que avanzamos en la historia.
LA CREATIVIDAD Y LA LECTURA VAN SIEMPRE DE LA MANO
Hablar de obras literarias es entrar en el universo de la creatividad sin boleto de regreso. Por eso, como muy bien lo expresa Bárbara Tuchman “Los libros son compañeros, maestros, magos, banqueros de los tesoros de la mente. Los libros son la humanidad en la impresión”. Con tan elevado concepto, es poco lo que queda por decir de las virtudes de los libros. Así que atesora tus libros y lee sin cesar. Abre espacios de tiempo para que tus compañeros de viaje te nutran con sus palabras.

TE INVITAMOS A LEER Y SI ES POSIBLE, TAMBIÉN A ESCRIBIR LIBROS
Convertirnos en grandes fanáticos de la lectura es adquirir unas habilidades de gran significación. Por medio de esa destreza, podemos conocer mejor lo que nos rodea. Es una puerta para la aventura de vivir. Es una fuente ilimitada de imaginación que es bastante sencillo desarrollar. Por esa razón, te invitamos a leer con la certeza de que siempre te dará ganancia como ser humano. Igualmente, si lo que tienes pensado es escribir un libro o una obra escrita de cualquier índole, hazlo y deja tu legado.
EL REGALO MÁS GRANDE ES LA PASIÓN POR LA LECTURA…

Quien lee mucho abre su propio camino hacia una forma de vida notable que le puede dar grandes satisfacciones. Por eso, te recomendamos hacerle espacio a la lectura y llenarte de las ventajas que ella te dispensa. Es así como “El regalo más grande es la pasión por la lectura. Es barato, consuela, excita, te da el conocimiento del mundo y la experiencia de una amplia clase. Es una iluminación moral”. Con este pensamiento de Elizabeth Hardwick cerramos con broche de oro.
Contactanos para mas informacion sobre la impresion de tu libro. Click aqui