El pensamiento y las frases de los grandes lectores

Comparte esta entrada

La historia contada desde nuestros compañeros, los libros

La historia del libro está colmada de grandes pasajes y de altibajos. Sin embargo, a ese compañero de la humanidad tal vez no se le ha dispensado todos los honores que merece. Por ello, nos dedicamos a mostrarte  los pensamientos y lo que han dejado plasmado  grandes hombres y mujeres amantes  del mundo literario. Sabiendo que, los seres humanos comenzaron a transformarse por medio de la lectura y la expresión escrita. Como lo expresó Bárbara Wertheim Tuckman “Los libros son compañeros, maestros, magos y banqueros de los tesoros de la mente”. Si tienes un libro que quieres compartir con el mundo, puedes contactar con una empresa que imprime libros de forma profesional y económica.

La educación sabe desde hace mucho tiempo el valor de la lectura

En el ámbito educativo, hay una gran claridad en lo importante de sembrar hábitos lectores en los educandos. Y se han escrito diferentes teorías sobre la manera de incentivar tal hábito. Aunque, no se ha logrado lo ideal, se sigue trabajando en la mejor manera de extender la lectura hacia los más chicos. El resultado de una formación que le dé prioridad al estímulo de la lectura es notable. Por ello, se requiere mayor compromiso a nivel mundial. Esa es una tarea que tenemos pendiente. Que todos tengan oportunidad de convertirse en habituales lectores.

Algunas frases y pensamientos que  recopilamos para ti que tienen contenido sobre los libros y su valía:

1-Comencemos con Fernando Savater “Me resisto a considerar el afán de leer una simple afición entre otras: es una pasión, aún más, una forma de vida”. 

2- “No importa lo ocupado que creas que estás, debes encontrar un hueco para la lectura. De lo contrario habrás escogido sumirte en la más absoluta ignorancia”. Confucio. Un buen consejo que va al dedillo con la formación de hábitos de lectura de nuestros tiempos dispensado por un sabio.

3- “Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él”. Esta frase de Nicolás de Avellaneda habla de la imagen y presencia de un lector asiduo.

4- De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges. Sin comentarios…

5-“El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”. Rubén Darío.

6-“Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho”. Amos Bronson Alcott. 

7- la certeza de uno de los grandes “La literatura es siempre una expedición a la verdad”. Franz Kafka. 

8-“Adquirir el hábito de la lectura y rodearnos de buenos libros es construirnos un refugio moral que nos protege de casi todas las miserias de la vida”. W. Somerset Maugham.

9- “Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura”. Adolfo Bioy Casares.

10-“La lectura adelanta el tiempo de la vida y, paradójicamente, aleja el de la muerte. Leer es buscar otras realidades para comprender mejor esta realidad”. Fabricio Caivano” toda una afirmación poderosa.

11- “Leer lo es todo. La lectura me hace sentir que he logrado algo, he aprendido algo, que soy mejor persona”. Nora Ephron

12- “Tienes que amar la lectura para poder ser un buen escritor, porque escribir no empieza contigo”. Carlos Fuentes.

13- “Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros”. Franz Kafka.

14- “Vivir sin leer es peligroso, porque obliga a conformarse con la vida”. Michael Houellebecq.

15- “Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora”. Mariano José de Larra.

16- «Los libros son como semillas. Pueden permanecer inactivos durante siglos y luego florecer en el suelo menos prometedor». Carl Sagan

17- «Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro». Stendhal.

18- «Los libros que más te ayudan son aquellos que más te hacen pensar. Un gran libro de un gran pensador es un buque de pensamiento, cargado de belleza y verdad». Pablo Neruda.

19- «El verdadero analfabeto es aquel que aprendió a leer y no lee». Mario Quintana.

20- Cuando soy atacado por pensamientos sombríos, nada me ayuda tanto como correr hacia mis libros. Rápidamente me absorben y hacen desaparecer las nubes de mi mente». Michel de Montaigne.

Más aportes de leer con regularidad y criterio para tu vida

Las virtudes de leer sin parar son incontables. Eso sin nombrar los aportes que nos obsequian como por ejemplo que nos permite informarnos. También podemos aprender y tener acceso al conocimiento, avanzar en el camino de la superación laboral. Obviamente la labor de entretenernos es vital. Como medio de crecimiento personal es una herramienta muy poderosa. Eso lo sabes tú muy bien, por ello, te invitamos a que te incorpores, no solo leyendo, sino recomendándote otras lecturas interesantes. El mundo será mejor en la medida en que haya más personas utilizando su tiempo en leer.

Una corta reflexión sobre la importancia de la lectura

Ejecutar la acción lectora es bueno y muy importante para las personas que conviven en  sociedad. Nos proporciona todo lo necesario para poder mejorar, crecer, y en muchísimos casos, encontrarnos. De alguna manera, leer también nos brinda herramientas que podemos usar luego en el diario vivir, esa es la idea central que nos debe mover. Puesto que, todo lo que permita el bienestar es valioso para la comunidad humana.

Abre espacios para la lectura diaria y verás los beneficio

A pesar de los adelantos tecnológicos y del ramillete de opciones que tenemos a la mano para comunicarnos. Sumado a los ajetreos de la vida actual se hace necesario abrir espacios para la lectura diaria. Puesto que es una manera de lograr objetivos personales y hacer que las cosas buenas sucedan. Ponte en línea con los grandes de todos los tiempos que amaban leer y disfrutar de ello. Ponte al día con lo que lees y ábrele un tiempo a la lectura sistemática y constante.

Más para explorar