Los libros, los lectores y la vida

Comparte esta entrada

LOS LIBROS Y LOS LECTORES UNA ALIANZA PARA SIEMPRE

Tener un libro en nuestras manos es un placer para los que se han formado el fabuloso hábito de la lectura. Eso lo sabes tú, que tal costumbre le cambia la vida a las personas. Hay un sinfín de títulos que colman las estanterías en todo el mundo. Los buenos lectores se quejan de tener mucho que leer, sin embargo, sus obras de cabecera son leídas de vez en cuando. Eso habla de individuos que han hecho de la literatura una forma de vida.

EL HÁBITO DE LEER Y LA IMPORTANCIA PARA LA EDUCACIÓN

Hay una variedad de tipos de libros,  diferentes estilos y géneros. En pocas palabras, hay para todos los gustos. Es por eso que, la educación en este mundo debe hacer esfuerzos para incentivar los hábitos lectores en los niños y jóvenes. Eso sería aumentar la inteligencia y mejorar la vida de los seres humanos. Existen más de 150 millones de títulos en el mundo que esperan por lectores que los consuman. La lectura tiene el poder de cambiar vidas. Como lo dijo James Russell Lowell “Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra”.

EL AMOR A LAS OBRAS LITERARIAS DESDE TIEMPOS INMEMORIALES

Por eso, los grandes pensadores y artistas han dejado sus frases para la historia sobre las obras literarias un ejemplo es “Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece” (La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón). Hay esa energía que se percibe a cada paso por donde hay lectura activa.

UN HÁBITO QUE TE CAMBIA LA VIDA: LEER

Como todos los hábitos hay que desarrollar la lectura constantemente. De allí que necesitamos abrirle espacios a la lectura a pesar de la vida agitada de la actualidad. Y si le sumamos las atractivas redes sociales, como distractoras es mayor el compromiso que requiere mantener la excelente costumbre de leer de forma diaria. Leer implica generar la imaginación y comenzar a ver  la existencia de manera diferente. Eso sin sumarle la cantidad de palabras y expresiones que se adquieren sólo con ser un asiduo lector.

Son infinitos los beneficios de la lectura

Como dijo en algún momento de su vida Somerset Maugham “Adquirir el hábito de la lectura es construir un refugio contra casi todas las miserias de la vida”. Hay mucho de cierto en esa frase, puesto que, es por medio de la lectura que se motiva la imaginación que convierte las palabras escritas en blanco y negro en viajes y grandes proezas o cualquier realidad plasmada desde el pensamiento de un autor brillante. Son muchos los beneficios de una lectura de calidad.

LA CALIDAD, LA ESTÉTICA Y EL CONTENIDO ES PARTE INTEGRAL DE UN LIBRO PARA REGALO

Un libro que, además de su extraordinario contenido muestre arte en su portada y una calidad en su estructura física es un obsequio de gran valía. Es una gran consideración de parte de quien regala libros y debe ser agradecido por quien lo recibe. Lo que recomendamos es que se incentive el intercambio de libros y se motive a las personas a leer. Incluso formar círculos de lectores que compartan sus obras y se reúnan para conversar de lo leído.

LA MAGIA DE LAS OBRAS LITERARIAS QUE SE PIERDE DE VISTA

El arte de escribir es una habilidad resaltante. Por esa razón autores como Cervantes, Dante, Homero y una cantidad de grandes escritores siguen siendo homenajeados y leídos a pesar del tiempo que ha transcurrido. Es un aspecto espléndido que como lectores tomamos para cada uno de nosotros. Sea del género que sea, la poesía, las novelas o las obras para teatro se consolidan y se mantienen cautivando a más personas. Eso es simplemente mágico y brillante. “La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo”

Cada vez que alguien abre un libro, comienza la aventura de un gran viaje.

Eso se refleja en esta frase: “La lectura es para la mente, lo que el ejercicio es para el cuerpo” de  Joseph Addison. El extraordinario complemento que significa el hábito lector para los seres humanos. Si quieres tener un gran número de palabras con sus respectivos significados en tu mente, lee sin cesar. Además de fortalecer tu pensamiento crítico y tu creatividad.

LA IMPORTANCIA DE LA LITERATURA EN EL MUNDO ACTUAL

Por medio de la literatura se plasman sentimientos, ideas, maneras y enfoques de la vida. Unido a esto, también es una excelente comunicadora de sucesos y hechos interesantes y su historia. Además nos da acceso a universos de realidades diferentes. Ayuda a llevar los problemas de la vida cotidiana y de lo que nos preocupa. Para llegar lejos existe una herramienta que te auxilia, la lectura sistemática. Ella te provee de muchas cosas buenas que te hacen un excelente integrante de tu sociedad

PENSAR, LEER Y AVANZAR, SON TRES DE LAS HERRAMIENTAS DEL SER HUMANO

Para hacer la diferencia leer es un paso importante. Inclusive hay estudios que hablan de que somos más empáticos para escuchar y entender a nuestro prójimo. De allí la importancia de quienes se dedican a escribir, editar, fabricar e imprimir los libros. Igualmente se desarrolla una vida interior más  rica en contenidos. Como lo dijo un poeta con premio nobel “Los libros que más te ayudan son aquellos que más te hacen pensar. Un gran libro de un gran pensador es un buque de pensamiento, cargado de belleza y verdad”. Pablo Neruda.

Contactanos para mas informacion sobre la impresion de tu libro. Click aqui

Más para explorar