Cuando se habla de un troquel, se hace referencia directa a la impresión de figuras con formas irregulares.
Se trata de cortar sobre el papel o cartulina (según sea el caso) un modelo especifico fuera de los formatos geométricos clásicos para los productos de artes gráficas.
Los cuales casi siempre se elaboran en formas, rectangulares y cuadradas.
Hacer un artículo de imprenta troquelado, representa salir de las formas habituales.
Se utiliza con diferentes objetivos, y si cuentas con profesionales para lograrlo, el objetivo que persigues, será absolutamente viable.
Usos de un troquel
…
Conceptualmente hablando:
Un troquel está concebido a partir de una base de madera en la que se guarda una forma.
En esta se delineará el dibujo deseado, también conocido como plantilla, marcando lo que se quiere conseguir a través de cuchillas.
También denominadas en el ámbito de la impresión profesional como “flejes” los cuales estarán dispuestos armónica y ordenadamente sobre el papel.
Estas “navajas cortantes” pueden tener distintos objetivos logrando
- -Hendido.
- –Corte.
- -perforado.
- -Punzón.
…
Además están del todo protegidos por unas prácticas tiras de goma, de esta manera las cuchillas transfieren la forma por medio de presión.
A través de troqueles personalizados, hechos a la medida es posible hacer tu tarjeta de visita, flyer o etiqueta con la figura de una casa, un coche, una llave y cualquier forma que te atrevas imaginar.
La implementación de un troquel abrirá la posibilidad de personalizar tu reclamo, a la que podrás indiferentemente que tenga una forma peculiar.
Añadir tus datos empresariales en dorso y anverso, poniendo en manos de tus clientes todo un despliegue de originalidad.
Asimismo, podrás imprimir flyers y otros artículos relacionados con el mundo de la imprenta, pues nos referimos en términos generales a un ‘”molde” especial y único hecho exclusivamente para lograr una forma determinada tanto en papel como en cartón.
Sea cual sea tu necesidad Llámanos al 963356036 o escríbenos por Whatsapp al 644719134